martes, 16 de octubre de 2012

Inclusión sin la demagogia del convencionalismo

Inclusión sin la demagogia del convencionalismo
En algún momento reciente de mi desempeño profesional me trataron de demagogo, por el uso que hago de mis notas, con un sentido inclusivo, donde la norma es incluir y, por lo tanto, la regla de medir se mueve (no sola), pese a mi apego, en la mayoría de los casos, por las pruebas objetivas. Veamos qué significa el término: demagogia. (Del gr. δημαγωγία). 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. 2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. Real Academia Española © Todos los derechos reservados. Justo dicho a una persona que exige calidad, excelencia, eficacia y eficiencia a sí mismo y a sus alumnos. Por lo tanto no dudo que la Educación Especial, la Común y la Técnica pueden trabajar juntas en la Inclusión, pero desde una perspectiva profesional, de calidad, de excelencia, de eficacia y eficiencia. Pero es el Estado, por medio de su Sistema Educativo el que debe garantizar la equidad sin diletantes, sin incompetentes, sin negligentes, sin grupos hegemónicos (no quiero decir mafiosos), que solo se logra mediante la ética expresada en acciones educativas y administrativas.
 
 
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GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
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Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español, o, en http://www.ediciona.com/escritor_guillermo_fernando_camara-dirf-17990-c15.htm

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