martes, 27 de noviembre de 2012

Rv: [Nueva entrada] Los turistas que visitan Brasil quieren regresar

 
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
Los Sauces 274 - Choele Choel - Provincia de Río Negro - RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

http://sites.google.com/site/campingcamarones/
http://groups.yahoo.com/group/gene_camara
http://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/
http://twitter.com/guillofca
http://www.facebook.com
Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español, o, en http://www.ediciona.com/escritor_guillermo_fernando_camara-dirf-17990-c15.htm

----- Mensaje reenviado -----
De: vidasurrealista <comment-reply@wordpress.com>
Para: guillofca@yahoo.com.ar
Enviado: martes, 27 de noviembre de 2012 16:00
Asunto: [Nueva entrada] Los turistas que visitan Brasil quieren regresar

WordPress.com
vidasurrealista posted: "NOTICIA [caption id="attachment_3374" align="aligncenter" width="455"] Arpoador - Foto de Christian Kenepper[/caption]   Un estudio realizado por el Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil revela que nueve de cada diez turistas extranjeros que "
Respond to this post by replying above this line

New post on vidasurrealista

Los turistas que visitan Brasil quieren regresar

by vidasurrealista
NOTICIA
Arpoador - Foto de Christian Kenepper
 
Un estudio realizado por el Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil revela que nueve de cada diez turistas extranjeros que visitan el país desean regresar, lo que representa un 95,4%. El estudio sobre la Demanda Internacional en Brasil, encargado por el MTur y Embratur a la Fundación Instituto de Pesquisas Econômicas (FIPE), demuestra que viajar a Brasil superó las expectativas de 3 de cada 10 turistas entrevistados.
Para la investigación se entrevistó a 39 mil turistas en 16 aeropuertos internacionales, lo que representa el 99% del flujo aéreo internacional, y en 11 entradas terrestres. Los cuestionarios se realizaron durante las diferentes temporadas - alta, media y baja - para calcular los impactos de cada temporada en el sector.
Los resultados del estudio muestran que América del Sur, con un 48,4% sobre el total de las visitas y Europa con un 29,8%, juntos, son los responsables del casi el 80% de las visitas a Brasil. La investigación demostró también que Internet es la principal fuente de información sobre turismo para el 32,6% de los turistas, siendo las páginas electrónicas la única fuente que registró un crecimiento continuo desde 2005. Por su parte, el "boca en boca" ocupa el segundo lugar como principal fuente de información para al 28,5% de los entrevistados.
El estudio reveló también un crecimiento en el turismo de negocios de Brasil. Mientras que la modalidad sol y playa se mantuvo estable, la de negocios, eventos y convenciones registró un crecimiento del 9,8%. De los 5,4 millones de turistas extranjeros que visitaron Brasil el último año, 1,4 millón lo hizo por viajes comerciales. El entretenimiento, por su parte, continúa siendo el principal motivo del turista internacional, con un 46,1%.
 
Argentina, el principal emisor
Argentina ocupa el primer lugar entre los países emisores: en el año 2011, 1.593.775 de turistas argentinos viajaron a Brasil, una cifra que va en constante ascenso.
Del total de turistas argentinos que visitaron Brasil, el estudio reveló que el 76,4% lo hizo por motivos de placer, mientras que un 13,1% viajó a Brasil por negocios, eventos y convenciones y el 10,5% restante lo hizo por otros motivos.
Entre los principales motivos de placer que atraen a los argentinos, sol y playa encabezan la lista con el 74%, seguido por naturaleza, ecoturismo o aventura con el 22,2%, cultura con el 2,3%, deportes con el 0,7%, diversión nocturna con el 0,2% y otros destinos representaron el 0,5%.
Entre los principales destinos elegidos por los argentinos, Florianópolis ocupa el primer puesto, con el 25,2%, seguido por Foz de Iguazú con el 19,7%, Río de Janeiro con el 10,4%, Camboriú con el 8,8% y Buzios con el 7,2%.
1- Florianópolis ocupa el primer puesto
2- Foz de Iguazú
3 - Rio de Janeiro
4- Balneario Camboriu Foto Rafael Amancio
 
vidasurrealista | 27 noviembre, 2012 en 4:00 PM | Etiquetas: Blgo de viajes, brasil, embratur, foto, imagen, vida surrealista, vidasurrealista | Categorías: america, brasil | URL: http://wp.me/pJIG2-Sp
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://vidasurrealista.wordpress.com/2012/11/27/los-turistas-que-visitan-brasil-quieren-regresar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada