lunes, 13 de mayo de 2013

¡Meditación Zen. Dia 17 de Mayo a las 19:30 (MADRID)

INICIACION A LA MEDITACION ZEN (MADRID)

Buenos días os recuerdo el proximo viernes dia 17 de Mayo de 19:30 a 20:30 habrá una clase de iniciación a la meditación zen.

La meditación Zen llegó a Japón, procedente de China impregnándo en la sociedad japonesa a los SAMURAIS y dando lugar al código ético-moral: El BUSIDO que a partir de este momento cambiará todos los usos y costumbres militares, al convertir en garantes de un código de honor a los antes sanguinarios señores de la guerra, con responsabilidades hacia sus súbditos; además al ser los militares los dominantes, socialmente hablando, el ZEN terminó influenciando, además de las Artes Marciales, a todas la manifestaciones artísticas y culturales.

El Zen apunta como una flecha al centro de nuestro universo interno, océano de serenidad, indicándonos el camino, la dirección para la consecución de la misma.

Somos como aquel que corre desesperadamente en la oscuridad buscando la salida de la cueva, cayéndose una y otra vez, en lugar de pararse a encender una antorcha.

La meditación es como parar el mundo por un lapso de tiempo, y sentarse quietos y en silencio, sin que nada nos estorbe y mirar dentro de uno y entonces las cosas del mundo se relativizan, sobreviniendo la serenidad que emana de nuestra verdadera naturaleza.

CONTENIDO

  • Breve historia del ZEN
  • Enseñanza de la postura
  • Enseñanza de la de la respiración
  • La correcta actitud de la mente
  • Practicas de meditación y coloquio

BENEFICIOS:

    Los beneficios son múltiples, pero señalaremos aquí solo estos:
  • Mejora la salud física y emocional.
  • Rebaja los niveles de estrés y ansiedad./li>
  • Permite que aflore la paz y serenidad que anida en nuestro interior.
  • Aumenta la creatividad y lucidez mental .
  • Favorece la maduración y el autodescubrimiento.

Precio: El precio de clase es de 10 euros.

Reservas:El aforo es limitado, reserva tú plaza lo antes posible. Puedes reservar en el correo andres.barros@institutoherasalud.es o en el telefono 658-819-442

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, modificada por la Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones, le informamos que sus direccion de correo electronico ha sido incorporada en un fichero titularidad de Instituto Herasalud con la finalidad de gestionar sus consultas, dudas y/o sugerencias, así como para mantener relaciones profesionales y/o comerciales, enviarle información periódica sobre nuestros productos, servicios y promociones especiales.

Si lo desea, puede ejercitar los derechos para darse de baja, mandando un correo a bajas@institutoherasalud.es, en el mismo momento de recibir el correo sera dado de baja de nuestro fichero.

Este mensaje y sus documentos adjuntos, son confidenciales y destinados únicamente a la persona o entidad a quien han sido enviados. Si Usted ha recibido este mensaje por error, le informamos que el contenido del mismo es reservado y su uso no autorizado está prohibido legalmente, por ello, por favor , le rogamos que nos lo notifique al e-mail remitente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada